ILUSTRACION: JEN DE POZO


La intención de este melómano es dialogar con vosotros de todo tipo de música y de todas las épocas, haciendo hincapié sobre grupos y discos raros y olvidados y en ocasiones de las joyas ya consagradas. Este blog lo hago en recuerdo de mi alma gemela GUILLERMO, no te olvido.

martes, 17 de marzo de 2015

The Flying Machine - "The Flying Machine" (1969)


Género: Pop-Psicodelia


Tracklist: 
1. Smile a little smile for me
2. Marie take a chance
3. Waiting on the shores of nowhere
4. That same old feeling
5. There she goes
6. Baby make it soon
7. Broken hearted me, evil hearted you
8. A things called love
9. My baby's coming home
10. Send my baby home again



Como ya sabéis en mi afán de buscar joyas encontré este pequeño tesoro, como siempre guardado y olvidado, y ahora toca música pop-psych, me pareció un álbum alegre, positivista, pero también opino que es un Lp bastante bueno, animaros a oírlo, no todo es blues, prog, sinfónico…, hay otras cosas buenas como ya iremos descubriendo, de seguro que habrían triunfado en los años 90 con la salida del britpop (subgénero del rock alternativo).

Banda formada en 1969 en Inglaterra, no confundir con otro grupo estadunidense de folk-rock, formado por james Taylor.Formación compuesta por Sam Kemp (autoharp y voz), Tony Newman (guitarra rítmica y voz principal), Paul Wilkinson (batería), Stewart Coleman (bajo) y Steve Jones (guitarra y voz), nada que ver con el miembro de Sex Pistols.
Originalmente llamados Pinkerton's Assorted Colours, solo sacaron al mercado dos discos separándose después, en 1969 lanzaron al mercado el single “Smile a Little smile for me”, alcanzando el puesto nº5 en las lista Americanas y vendiendo más de un millón de copias, entrando también “Baby make it soon” en dicha lista, pero a pesar de su origen británico la canción ni siquiera aparece en la listas británicas. El grupo fue creado como una banda de estudio por los productores, tony macaulay y geoff Stephens. Pero pronto termino la experiencia, intentaron salir del pop y darle un cambio de dirección musical y en el siguiente álbum disolvieron el grupo.


Smile a Little smile for me”, su gran hit, me encanta este tema, a pesar de su sencillez orquestal, no deja de ser complicada su composición.
"Marie take a chance", "That same old feelingal" oír estos temas se te olvidan los problemas del día, es una música que entra rápidamente y al ser tan alegres te hace cambiar de humor.
"Waiting on the shores of nowhere" otro gran tema del estilo de "Smile a little smile for me".
"There she goes","Baby make it soon","Broken hearted me, evil hearted you","A things called love","My baby's coming home","Send my baby home again",  estos temas bajan un poco el peldaño pero en ningun caso desmerecen, siendo un añadido al album para darle mas consistencia y siguiendo el mismo patron.
Espero que os guste este caramelo, solo dejar que fluya, es música sin complicaciones, para cuando estemos algo mohínos.



5 comentarios: