Holaaaaaa, estoy de nuevo con vosotros, ha pasado mucho tiempo pero han sido fuerzas mayores, pero no quiero aburriros con detalles, solo quiero compensaros como siempre con algún tesoro por descubrir y espero que con este discazo me pueda redimir, después de tanto tiempo sin “oírnos” os hago entrega de otra joya de mi colección.
Me apetecía volver de nuevo con el rock prog/sinfónico, el grupo se llama ETHOS, nacieron musicalmente en la década de los 70 y son americanos, compuesto por Will Sharpe (guitarra, voz), Brad Stephenson (bajo, voz), Michael Ponczek (teclados) y Mark Richards (batería), Duncan Hammond (teclado, voz).
Sacaron al mercado dos discos a mediados de los 70 y el último en el 2000 de un recopilatorio de canciones de estudio y conciertos, pero por el que se dieron a conocer y del que vamos a comentar es del primero “Ardour”.
Un disco que apenas tuvo tirada, como no, comercialmente no consiguieron vender lo suficiente como para poder continuar, pero la alta calidad musical te seduce desde el principio, el disco se lanzo en el 76 justo en la fiebre PUNK, esta corriente musical arraso con este tipo de música, pero a pesar de todo consiguieron con este disco ser teloneros de uno de los grandes KISS.
De lo que si os daréis cuenta es de un excelente talento escondido, dos teclistas con mellotron y un chamberlin, es un disco con muchos sobresaltos, constantes cambios de ritmo y giros musicales, desde el progresivo pasando por folk y haciendo guiños al jazz. También iremos descubriendo muchas semejanzas con grupos como KING CRIMSON, GENESIS y como no YES donde oiremos planear a Wakeman, pero sin llegar a copiarles y manteniendo su propio sonido, para ser americanos lo hicieron muy bien al acercarse al progresivo Europeo.